Aires acondicionados y coronavirus

Una de las dudas más frecuentes ahora que llega el calor y en tiempos del corona virus, es si este se puede transmitir a través de los aparatos del aire acondicionado.
Pero… ¿Esto es cierto? ¿El aire acondicionado puede ser una fuente de infección?

Distintos informes detallan que para reproducirse el virus necesita células humanas, así que en conductos de ventilación no es posible que se reproduzca.

A pesar de que la posibilidad de que el coronavirus entre por los sistemas de ventilación como el aire acondicionado, es muy baja, lo que sí que es recomendable, es ventilar y renovar el aire de todas las zonas comunitarias así como realizar una limpieza general y desinfectar todas las zonas y elementos que puedan haber entrado en contacto con el virus.

Las tareas de desinfección y limpieza, se deben realizar con protección de mascarilla y guantes.

Si realizamos buenas praxis como mantener una temperatura a 24-26 grados o renovar el aire ventilando frecuentemente, nos ayudará a poder usar correctamente el aire acondicionado y evitar accidentes.

Se trata de poder reducir la carga viral y diluirla al máximo en caso de que esta esté presente. Debemos realizar acciones razonables y responsables con el grupo para mantener un entorno limpio en todo momento.

Por último, una recomendación no por ser tal vez evidente, menos importante, dejarse asesorar por profesionales homologados del sector, nos ayudará a tener las instalaciones adecuadas y en condiciones para poder usar nuestro aire acondicionado con el mínimo riesgo para con nuestra salud.

coronavirus-aire-acondicionado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .