Todo sobre los calentadores de Vida Clima

vida-clima-calentador

En la empresa VIDA CLIMA proporcionan muchos productos distintos, entre ellos los calentadores. Destacan las marcas Junkers, Chaffoteaux, Saunier Duval, entre otras. A continuación explicaremos con detalle todo sobre los calentadores

Un calentador es un aparato que calienta el agua a través del gas o la electricidad. En relación con los usos domésticos y comerciales se puede usar para la limpieza, las duchas, para cocinar o bien para la calefacción. En cambio, a nivel industrial, los usos son muy variados tanto para el agua caliente como para el vapor de agua.

Para elegir de forma correcta el mejor calentador para el hogar se tienen que tener en cuenta varios aspectos: el tipo de instalación que hay en la vivienda, las horas en las que más se precisará este calentador, tener en cuenta el número de personas que viven en la casa, el deseo de querer tener agua de manera inmediata o no, si se quiere un aparato de fácil mantenimiento, conocimiento de restricciones en calentadores atmosféricos, entre otras variables.

Existen varios tipos de calentadores. Entre ellos hay: el calentador de gas, el calentador de gas butano, el calentador de gas propano, el calentador de gas natural, el termo eléctrico y el calentador solar o termosifón. A continuación comentaremos brevemente cada uno de ellos.

En primer lugar, el calentador de gas es de los más empleados a causa de su consumo controlado y efectivo. Este tipo de aparato no calienta inmediatamente. El agua, cuando sale del grifo está fría pero, al dejarla correr un rato, comienza a calentarse progresivamente.

En segundo lugar, el calentador de gas butano es muy popular. Este tipo de calentador es una unidad metálica, de contención, en donde se guarda el gas. Cuando éste no se emplea, mantiene encendida una pequeña llama piloto, dispuesta a calentar el agua cuando sea necesario. El agua, en este caso, se calienta en el momento.

En tercer lugar, el calentador de gas propano es parecido al del butano pero éste tiene mucha más capacidad. El gas propano se caracteriza por la gran potencia que tiene para calentar el agua. Además, puede aguantar temperaturas muy altas. También aporta energía para otros electrodomésticos, aparte del calor para el agua.

En cuarto lugar, el calentador de gas natural, a diferencia de los otros, no viene envasado. Su gran ventaja diferencial es que permite ahorrar de manera sencilla. El agua sale caliente desde el primer momento. No tiene precio cerrado, pagas lo consumido más la taxa del IVA.

En quinto lugar, el termo eléctrico tiene un funcionamiento muy sencillo. El agua se guarda en un estanque y posteriormente circula por unas tuberías. En este aparato, el agua sale caliente desde el primer segundo, no hace falta esperar.

En sexto y último lugar, el calentador solar o termosifón es muy buena opción si lo que quieres es ahorrar y ser mucho más eficiente a nivel energético. Se puede llegar a ahorrar hasta un 100%. No obstante, su instalación es cara, porque se trata de la instalación de paneles solares, aunque el ahorro es a largo plazo y, además, no tiene impacto en el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .