La importancia de un buen camarero

¿Quién no ha ido, alguna vez, a un bar o restaurante y se ha sentido mal atendido?

Si vives en una gran ciudad o zona turística, estoy convencido que habrás visto que, en servicios de restauración (bares y restaurantes básicamente), el número de sus trabajadores aumenta en según qué momentos o épocas, pero no la calidad de tal servicio. Estas empresas aumentan personal para cubrir un aumento puntual de sus clientes, muchos con estudiantes que aprovechan el verano para sacarse algunos ingresos.

bar-cursos-ok-ampliats.jpg

Lo que percibo es que este personal extra no tiene una buena capacidad de atender al cliente ni tampoco formación o experiencia para desarrollar el puesto de trabajo.

Muchas personas creen que, para sacarse un sueldo extra o, simplemente, por tener poca formación, con trabajar de camarero será suficiente… Es posible, pero ¿por qué no plantearse hacer un curso de barman, cursos para hacer cocktails, cursos de atención al cliente en la restauración, cursos de servicios de barra, etc.?

Como en cualquier empleo, el de barman o camarero exige unas aptitudes y conocimientos que, de tenerlas o no, hace que tu experiencia cuando acudes a un bar / restaurante, sea positiva o negativa.

En la web Cursos OK  podrás ver una relación de cursos relacionados con servicios a bares y restaurantes que espero que encuentres interesantes

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .