¿Quién no ha ido, alguna vez, a un bar o restaurante y se ha sentido mal atendido?
Si vives en una gran ciudad o zona turística, estoy convencido que habrás visto que, en servicios de restauración (bares y restaurantes básicamente), el número de sus trabajadores aumenta en según qué momentos o épocas, pero no la calidad de tal servicio. Estas empresas aumentan personal para cubrir un aumento puntual de sus clientes, muchos con estudiantes que aprovechan el verano para sacarse algunos ingresos.
Lo que percibo es que este personal extra no tiene una buena capacidad de atender al cliente ni tampoco formación o experiencia para desarrollar el puesto de trabajo.
Muchas personas creen que, para sacarse un sueldo extra o, simplemente, por tener poca formación, con trabajar de camarero será suficiente… Es posible, pero ¿por qué no plantearse hacer un curso de barman, cursos para hacer cocktails, cursos de atención al cliente en la restauración, cursos de servicios de barra, etc.?
Como en cualquier empleo, el de barman o camarero exige unas aptitudes y conocimientos que, de tenerlas o no, hace que tu experiencia cuando acudes a un bar / restaurante, sea positiva o negativa.
En la web Cursos OK podrás ver una relación de cursos relacionados con servicios a bares y restaurantes que espero que encuentres interesantes