Todo sobre la escalada

esportselcim-escalada.jpg

Una de las tiendas online deportivas que más surtido de productos tiene de escalada es la conocida ESPORTS EL CIM. Cuenta con todo el material necesario para afrontar cualquier modalidad de escalada con la máxima seguridad y eficacia posible. El material es apto para una gran cantidad de modalidades, como por ejemplo la escalada deportiva, la clásica, la artificial, la alpina, etc. Ofrecen productos como pies de gato, arneses, material duro, cuerdas, cascos, magnesio, slacklines, ropa, kits de vías ferratas, etc., de primeras marcas como Aix, Alien, Altus, Beal, Black Diamond, Boreal, Camp, Cassin, Charko, Faders, Five Ten, Salewa, Roca, Totem, Wild Country.

La escalada es un deporte de riesgo, que consiste en realizar ascensos sobre paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, gracias a la fuerza física y mental de cada individuo. En la práctica de este deporte, la dificultad de una vía depende de varios factores distintos: la inclinación de la pared, el tamaño y forma de los agarres, la distancia entre ellos, los puntos de reposo y el número total de movimientos.

Además, existen diferentes modalidades de escalada: la escalada a vista, al flash, escalada trabajada, escalada bloque y escalada deportiva.

La escalada a vista consiste en la ascensión sin ningún tipo de información previa sobre la vía. Por lo tanto, en esta modalidad, se ejecuta la escalada sin una preparación previa concreta. Esto quiere decir que tiene cierto grado de dificultad por desconocer el terreno a escalar.

La escalada al flash es el contrario de la explicada con anterioridad. En esta modalidad el escalador obtiene información previa e incluso puede ser informado mientras ejecuta la ascensión. Puede conocer ítems como por ejemplo dónde está, los pasos clave, los agarres, etc. No obstante, ha de superar esta ascensión en el primer intento.

La escalada trabajada es la modalidad más habitual que existe y, al mismo tiempo, en la que se ha obtenido un mayor grado de dificultad. En ésta el escalador practica y prueba una vía con el fin de encadenarla al Rot Puntk.

La escalada bloque consiste en realizar ascensiones en bloques de piedra o rocódromos de una altura pequeña, así la caída no representa un gran peligro para el escalador. La diferencia principal de esta modalidad con las anteriores es que en ésta no se utilizan cuerdas y la mayor importancia está en realizar de manera correcta los movimientos que exige la escalada.

La escalada deportiva tiene como objetivo primordial subir lo más alto posible en un tiempo límite. El estilo de escalada es completamente diferente a la escalada natural, aunque el esfuerzo es prácticamente el mismo. Esta modalidad se realiza en un circuito de competiciones, normalmente elaborados de resina artificial, con agarres también artificiales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .