Todo sobre la natación

esports-el-cim

Te recomendamos que visites la web de Esports el Cim si estás interesado en practicar todo tipo de deporte, ya que esta compañía ofrece un amplio surtido de productos para muchos deportes. En específico, en este post hablaremos sobre la natación.

La natación es un deporte olímpico que consiste en el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales, sin emplear ningún elemento artificial para llevarlo a cabo. Es una actividad física muy beneficiosa para el ser humano, ya que al ser un ejercicio aeróbico, la práctica de este deporte reduce los efectos dañinos del estrés, puede mejorar y corregir la postura corporal y también desarrollar un físico corpulento, caracterizado por estar muy en forma.

La natación, además, es un deporte prehistórico, ya se practicaba en aquellas épocas, pero no fue hasta la edad moderna que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en Atenas el año 1896. Además, años más tarde, en concreto el 1908, se creó la Federación Internacional de Natación (FINA).

La natación favorece a las personas asmáticas, epilépticas, a las mujeres embarazadas y también a todas aquellas personas que sufren algún tipo de disminución física o mental. Además, también es un deporte que pueden practicar los bebés y personas mayores, así que tiene un amplio abanico de público que la puede practicar sin problemas.

La natación tiene muchos beneficios y, por lo tanto, se considera un deporte sano. Entre los muchos beneficios que existen, podríamos destacar que estimula la circulación de la sangre, contribuye con una sorprendente firmeza cardiopulmonar, reduce el peligro de contraer enfermedades cardiovasculares, contribuye a mantener una presión arterial firme, aplaca tensiones, crea estados de ánimo positivos, prospera la postura del cuerpo, entre muchos otros beneficios.

En la tienda Esports el Cim ofrecen una gran variedad de productos para la natación: aletas, bañadores para mujeres y hombres, bañadores para niños, bolsas, calcetines de natación, calzado de baño, gafas de natación, gorros de natación, neoprenos, toallas, accesorios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .