El control de la humedad es uno de los problemas que nos podemos encontrar en el transporte y almacenaje de productos. Hablamos de la humedad que se genera en los contenedores durante su transporte a causa del conocido como “rain effect”. Un modo de evitar-la son las bolsas desecantes que protegen la mercancía. Estas bolsas tienen una gran capacidad de absorción y las encontramos disponibles con o sin gancho para sujetarlas. Son aptas para usar también en alimentación.
La humedad del aire junto con la humedad que llevan los embalajes, tiende a crear en el interior de los contenedores un microclima tropical que facilita la penetración de vapor de agua dentro de los embalajes transportados.
Gracias a los desecantes colocados fuera del embalaje, conseguimos absorber la condensación que se produce y proteger la mercancía de desperfectos.
Empresas especializadas en la protección de mercancías como J2 Servid disponen de bolsas desecantes de calidad para evitar cualquier desperfecto causado por dicha humedad.