La importancia de una buena orientación laboral

¿Cuándo los hijos acaban la ESO o el Bachillerato no saben qué estudiar?

Entramos en una época en la que los hijos acaban sus estudios y la gran mayoría van muy perdidos con su futuro, tanto a nivel personal como académico y las salidas laborales que permiten los estudios que pueden llegar a realizar.
orientacion-cursos-ok.jpg

¿Cuántas veces ha ocurrido que un alumno/a ha empezado una Carrera (llamada actualmente Grado)  y lo deja el primer año por quedar decepcionado con las salidas laborales que tiene el estudio que ha elegido? Con la desilusión correspondiente de sus familiares más allegados, tanto por ver a su hijo o nieto fracasar o tirar la toalla en el primer año de Carrera o de Grado Medio o Superior.

¿Qué puede acarrear esta situación? La falta de confianza por parte de los padres hacia su hijo/a si quiere empezar otro estudio después del primer abandono.

¿Cuál puede ser el motivo de esta situación?

La falta de orientación del alumno/a antes de elegir bien sus estudios siguientes y las vías caóticas o excesivamente desordenadas de información válidas.

¿Alguna solución? Hoy en día existen Portales de información exclusivamente de Cursos, Grados Medios y Superiores, Másteres, etc. Uno de ellos es Cursos OK – www.cursosok.com – donde el alumno puede pedir información, sin compromiso, a cualquier Centro de Formación en España y recibir todo tipo de asesoramiento, para que el alumno esté bien informado antes de elegir su futuro más inmediato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .