¿Cuándo los hijos acaban la ESO o el Bachillerato no saben qué estudiar?
Entramos en una época en la que los hijos acaban sus estudios y la gran mayoría van muy perdidos con su futuro, tanto a nivel personal como académico y las salidas laborales que permiten los estudios que pueden llegar a realizar.
¿Cuántas veces ha ocurrido que un alumno/a ha empezado una Carrera (llamada actualmente Grado) y lo deja el primer año por quedar decepcionado con las salidas laborales que tiene el estudio que ha elegido? Con la desilusión correspondiente de sus familiares más allegados, tanto por ver a su hijo o nieto fracasar o tirar la toalla en el primer año de Carrera o de Grado Medio o Superior.
¿Qué puede acarrear esta situación? La falta de confianza por parte de los padres hacia su hijo/a si quiere empezar otro estudio después del primer abandono.
¿Cuál puede ser el motivo de esta situación?
La falta de orientación del alumno/a antes de elegir bien sus estudios siguientes y las vías caóticas o excesivamente desordenadas de información válidas.
¿Alguna solución? Hoy en día existen Portales de información exclusivamente de Cursos, Grados Medios y Superiores, Másteres, etc. Uno de ellos es Cursos OK – www.cursosok.com – donde el alumno puede pedir información, sin compromiso, a cualquier Centro de Formación en España y recibir todo tipo de asesoramiento, para que el alumno esté bien informado antes de elegir su futuro más inmediato.