¿Te ha ocurrido, alguna vez, ver acciones de personas de otras culturas que te resultan un tanto “extrañas”? Es fácil que suceda si lo miras bajo el prisma de tu propia personalidad, educación, creencias…
En el plano empresarial, ocurre algo similar. En ocasiones se han visto casos de empresas que tienen mucho éxito dando a conocer su marca a nivel nacional pero, en cambio, se estrellan al hacerlo internacionalmente. Pueden llegar a pensar que, si un producto o servicio gusta aquí, gustará en todo el mundo… ¡Error! Además de los factores anteriormente citados, intervienen otros como las relaciones públicas o el protocolo.
Una adecuada formación en relaciones públicas y protocolo puede impedirlo ya que, en este curso, te enseñan las diferentes técnicas de comunicación y publicidad en el ámbito empresarial, así como el desarrollo de un plan estratégico de marketing y la gestión de unas acciones protocolarias adecuadas.
Cursos que potencien las habilidades de comunicación, el protocolo institucional y la organización de eventos y congresos pueden abrirte puertas a países asiáticos, musulmanes, etc.