Las cintas de raso o cintas de satén son unos rollos de tiras de poliéster brillante o satinado de un material muy resistente y versátil, hay disponibles una multitud de colores y su uso es frecuente en disfraces o confección de ropa tradicional.
Lecco Grison’s es una empres que fabrica y distribuye este tipo de cintas de raso, en su extenso catálogo vemos su cinta de raso termosoldada en una anchura de 100mm y con un metraje de 25 metros, pero también nos indican que este tipo de cinta se puede fabricar a medida según las necesidades de cada cliente.
Con las cintas de satén de Lecco tienen unos colores muy vivos y de gran vistosidad. Gracias a su suavidad y facilidad de moldear, con ellos se pueden crear bandas para todo tipo de artículos como en cintería fina, en ropa para disfraces, productos de decoración, adornos de objetos, …
Además de sus distintas utilidades, las cintas de raso permiten trabajar con ellas a nivel técnico como la impresión o sublimación, así que se pueden personalizar e incluso darle efectos de relieve.
