Todo sobre el básquet

basquet-esportselcim

Si eres apasionado del básquet y estás buscando tu equipamiento ideal, te recomendamos la tienda deportiva online ESPORTS EL CIM. Es una empresa, que aparte de tener presencia en Internet, está ubicada en el Bages desde el año 1986, concretamente en Manresa. Se trata de un espacio dedicado al deporte con una imagen muy atractiva y renovada. Esports el Cim, con sus más de 30 años de experiencia, ofrece todo tipo de material para poder practicar actividad física en el exterior o en espacios indoors. En definitiva, es una tienda donde podrás encontrar cualquier tipo de equipamiento que necesites, del deporte que sea.

El baloncesto ya bien si lo practicas en modo amateur, profesional o para pasar un rato con los amigos un par de días a la semana, te proporciona ventajas tanto físicas como mentales para conseguir ponerte en forma y mantenerte sano. Gracias a la práctica de este deporte podrás disfrutar de numerosos beneficios para el cuerpo que te hará obtener tus objetivos con añadir esta actividad a tu rutina de entrenamiento semanal.

Entre muchos de los beneficios que aporta el básquet a nuestro organismo cuando lo practicamos con frecuencia, a continuación destacaremos cinco de ellos.

En primer lugar, es el aliado perfecto para quemar calorías ya que como implica correr, saltar, realizar movimientos rápidos y cambios de velocidad, significa un trabajo de ejercicio aeróbico que se traduce en quema de calorías e incluso de grasa. Aproximadamente, por cada hora que practiques esta actividad, puedes quemar hasta entre 500 y 800 calorías.

En segundo lugar, mejora la salud cardiovascular. El baloncesto es un deporte de cardio que desarrolla la resistencia cardiovascular, siempre en función de tus entrenamientos. Construyendo esta resistencia en tu organismo, favorecerá un corazón sano y, al mismo tiempo, reducirá el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

En tercer lugar, favorece el estado de concentración y autodisciplina. Practicando el baloncesto, debes seguir una serie de reglas para poder jugar correctamente. El hecho de seguir unas pautas en su desarrollo, genera en el cuerpo la autodisciplina, la concentración y la competitividad.

En cuarto lugar, favorece en el aumento de fuerza. Practicando este deporte interviene todo el organismo. Con los movimientos, la intensidad y el contacto físico favorecen el fortalecimiento de los brazos, las piernas, las muñecas, etc.

En quinto y último lugar, aumenta la confianza gracias a formar parte de un equipo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .