El otro día estuve hablando con un amigo… Su hijo adolescente quería dejar de estudiar el Bachillerato. Mi amigo estaba preocupado porque el niño no sabía qué hacer, no tenía claro qué estudiar, si hacer un Grado Medio o un curso privado.
Hoy en día hay una gran oferta formativa en Grado Medio: cursos de todas las temáticas, desde Sanidad, pasando por Economía, Educación infantil y un larguísimo etc…
Quizás el problema es precisamente este. Demasiados cursos para elegir entre cientos o miles de centros de formación.
Menos mal que hay Portales comparadores de Cursos como www.cursosok.com. En él puedes encontrar cientos de cursos de formación profesional, con una explicación detallada y, a la vez, con opciones de filtrado (cursos por precio, por temáticas…) para poder afinar la búsqueda. De todas formas, si aún así no lo tienes claro, te ofrecen un servicio de asesoramiento, para ayudarte a afinar más.
Finalmente, puedes hacer que los Centros de formación que imparten los cursos que te interesan te llamen, para que puedan informarte del temario, objetivos, o lo que necesites saber, gratuitamente y sin compromiso por tu parte.
¡Ahora no hay excusas para no estudiar! Hay muchísimos cursos con Prácticas y 100% orientados al Mercado Laboral.